Buscar
  • Efrain Valencia Duran

Estamos en crisis... y debo seguir pagando la renta?

Actualizado: abr 6

Si eres inquilino la recomendación es que continúes pagando la renta, de hecho lo mejor es conversar y llegar a un acuerdo con el propietario en caso tus ingresos se hayan visto afectados como para la mayoría de los peruanos.

¿Entonces ahora qué debo hacer?

...Lo que la ley dice:


Hoy se habla de un “proyecto de ley que propone congelar el pago de la renta por dos meses”, ojo sólo se suspende el pago de la renta y se cobrará luego, ya lo tendrán que determinar ambas partes en común acuerdo si se hace un prorrateo en el plazo que tiene su contrato.


Otra medida sugerida es acogerse a una figura de la “Excesiva onerosidad de la prestación”, alegando que es un evento “extraordinario” o “imprevisible” esto favorece al contratante para poder renegociar el contrato de arrendamiento, aquí se considera proceder a nivel judicial o arbitral ( según conste en el contrato de arrendamiento).


Hablando se entiende la gente...


Lo más saludable desde mi punto de vista es que tanto arrendador como arrendatario se pongan de acuerdo considerando la coyuntura nacional y mundial en la que estamos viviendo, para flexibilizar el pago de la renta por lo que dure esta temporada.

También recordemos que muchos propietarios tienen la renta como su único ingreso; considerando esto si estás pensando ¿qué hago si ya no puedo pagar? lo mejor desde mi modesto punto de vista es ser sincero y dejar la vivienda arrendada y quizá vivir en casa de un familiar durante una temporada mientras esta situación mejore y también mejoras tú y quien sabe de aquí a unos meses ya no sólo serás inquilino sino podrás comprarte una casa para ti y tu familia.



Espero que esta información te haya ayudado a esclarecer algunas dudas sobre este tema, y si sientes que puede servirle a alguien más no dudes en compartir este artículo con los que aprecias.
Efrain tu Personal Shopper Inmobiliario > encuéntrame en instagram y facebook como @efrainvalenci4

#tudepaenlima #vivirenlima #vivirenmiraflores


0 vistas
SUSCRÍBETE 
SÍGUENOS
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube