Buscar
  • Efrain Valencia Duran

¿Invertir en bienes raíces en tiempo de crisis? Es buena idea?

Actualizado: abr 9

Quizá ya estabas por comprar y, de pronto, la crisis te detuvo de dar el paso! pues bueno, “todo sucede por algo”

Si te mantienes firme en tu decisión me gustaría compartir contigo algunos consejos que te pueden ser de ayuda en esta aventura de comprar un inmueble.




1.- EXPLORA EL MERCADO

Esta temporada la mejor inversión de tiempo que harás es explorar el mercado, desde tu casa sin duda; puedes empezar llamando a tu agente de bienes raíces; buscar en los portales inmobiliarios; grupos de las redes sociales; hoy toda fuente es válida, recuerda que no sabemos dónde puede estar la oportunidad, así que buscar es lo mejor!


2.- DEFINE UN NICHO Y PRODUCTO!

Lo que hará que tu búsqueda tenga éxito y puedas estar atento de ver esa oportunidad que tanto esperas, es sin duda, el definir un nicho de mercado ya sea por área geográfica; tipo de inmueble, de cliente o tipo de operación. Lo siguiente es determinar el producto: una casa; departamento de estreno o de segundo uso; local comercial; oficina?

Si decides por una casa te recomiendo comprar una que esté por remodelar y que máximo tenga 2 pisos construidos; si te decides por departamentos de estreno el comprar en planos (preventa) te puede ayudar a ahorrar hasta 15% y con algunas constructoras y/o promotoras podrías comprar con un financiamiento directo sin intereses hasta en 2 años;


3.- ¿CUÁNTO INVERTIR?

Es la parte más sensible, si llevas tiempo en el negocio debes saber que siempre se presenta una buena oportunidad, lo importante es estar preparado para cuando la oportunidad llegue! yo creo que más que saber cuánto debo invertir es dónde y cómo hacerlo! Por ello que Explorar el mercado, definir tu nicho y el tipo producto son vitales; pues te puedes dar con zonas que no generan plusvalía. En casos de zonas con mucha oferta, por ejemplo, puede suceder que los precios tomen tiempo en mejorar!



4.- ELIGE BIEN Y NEGOCIA!

Para elegir bien te recomiendo que tengas un informe técnico; comercial; legal y financiero! y por qué tanto me dirás? recuerda que estamos comprando para invertir y debemos hacerlo con la cabeza fría! con el tiempo me darás la razón. Ten en cuenta que cuando las propiedades se ofertan salen con un precio (asking price) que no necesariamente es el precio que se vende (closing price), aquí es vital negociar, pues si tienes un buen trato podrías hasta considerar opciones como una permuta o dar una propiedad en parte de pago, no sabes realmente todo lo que puedes encontrar en el mercado!




Si deseas conocer más sobre las formas de financiamiento directo con promotoras inmobiliarias; permuta de inmuebles; o cómo comprar propiedades en remate, me puedes escribir al whatsapp 952260178 o enviarme un correo a: compra@tudepaenlima.com





#tudepaenlima #personalshopperinmobiliario #casasenventaenlima #vivirenlima

3 vistas
SUSCRÍBETE 
SÍGUENOS
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube